El Juzgado de Violencia de Género de Ibiza recibe un 20% más de casos tras asumir las denuncias de delitos sexuales
El juez decano dice que haría falta ampliar la plantilla de funcionarios

Sergio González, juez decano de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Juzgado de Violencia de Género ha recibido un 20% más de casos tras asumir desde el pasado mes de octubre las denuncias de delitos sexuales que quedaban fuera de su competencia.
Ahora también se tramitan las agresiones sexuales en este juzgado en virtud de lo que marca la Ley del Servicio Público de la Justicia.
Con el incremento de casos, se le dotó de un juez de refuerzo y a partir del próximo 1 de enero se creará la plaza permanente de un segundo juez destinado al juzgado de violencia de género en la isla.
El juez decano de Ibiza, Sergio González, dice que es pronto para evaluar el impacto que está teniendo esta reforma judicial , pero ya avanza que "también debería ampliarse la plantilla de funcionarios".
Atropellada
Sobre la entrada en vigor a partir del próximo 1 de enero de la reforma judicial por la que desaparecen los juzgados unipersonales divididos por materias y se constituye un solo tribunal de instancia de Ibiza, González avisa de que se está haciendo todo el proceso de manera "atropellada".
Pero, además de que haga falta más tiempo para organizar todas las medidas, lo fundamental es que sin un incremento de medios ya deja claro que "no se conseguirá el objetivo de reducir las cargas de trabajo o los tiempos de espera de resoluciones judiciales".
Recalca que cada año aumentan de manera exponencial los procedimientos, "pero las plantillas no crecen en la misma proporción y sigue habiendo la misma gente que tiene que resolver más procedimientos".
Todo esto, según el Juez Decano deriva en "dilaciones que nadie quiere", pero insiste en que los medios actuales son insuficiente y harían falta más plazas de jueces, fiscales, funcionarios o letrados de la administración "para absorber esta enorme carga de trabajo".




