El PSOE acusa al alcalde de Ibiza de "tomar el pelo" con proyectos como la reforma de la E-10
Dicen que fue redactado hace más de una década por la institución insular y eso hará que sufra "un nuevo retraso"

Imagen del primer cinturón de ronda / Ayuntamiento de Ib

Ibiza
La Federación Socialista de Ibiza ha acusado al alcalde de Vila, Rafael Triguero, de "tomar al pelo" a la ciudadanía con la gestión de proyectos como el de la reforma de la vía de circunvalación de la ciudad, la E-10.
Afirmaciones del PSOE después de que esta semana el Ayuntamiento y el Consell de Ibiza firmaran el convenio de cesión del tramo entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses.
Los socialistas han lamentado que el proyecto, redactado hace más de una década por la institución insular, vaya a sufrir "un nuevo retraso" debido a la ausencia de un estudio de movilidad ligado a la obra. A su parecer, esto es fruto del "continuo estado de improvisación y falta real de gestión" del equipo de gobierno de Triguero.
"Han tenido dos años y medio para preparar esta licitación, para tenerlo todo listo en cuanto se firmara el convenio, y ahora nos encontramos con una nueva falta de gestión y con una incapacidad manifiesta para asumir responsabilidades por su inexistente trabajo", ha criticado el regidor socialista Pep Tur.
La reforma de la E-10, ha apuntado, se suma a otros proyectos que "siguen guardados en cajones" como el 'mini estadi', el pabellón polideportivo, la ampliación de Can Ventosa o las obras del Mercat Nou.
"El PP está gobernando sin ambición y sin tener una idea de ciudad, solo buscan la propaganda y los vídeos promocionales para su gloria personal y de partido, mientras dan la espalda a las personas y condenan a Ibiza a tener unas infraestructuras que ya son insuficientes muchos meses antes de que sean una realidad", ha zanjado Tur.




