Emergencias atiende 677 llamadas y registra 69 incidentes durante la Nochebuena en Baleares
Según el 112 ninguno de los incidentes ha sido de gravedad


Palma
El centro de coordinación de Emergencias 112 de Baleares ha atendido un total de 677 llamadas y ha registrado 69 incidentes desde las 20.00 horas del miércoles, día de Nochebuena, y las 08.00 horas de este jueves, día de Navidad.
Aunque ninguno de los incidentes ha sido grave, se han contabilizado 16 emergencias médicas en establecimientos o en la vía pública, 13 peleas, 12 agresiones, nueve vehículos accidentados, cinco amenazas, otros tantos allanamientos de morada y tres robos.
También dos conducciones peligrosas, otros dos conflictos entre vecinos y un acto de vandalismo, ha informado la Conselleria de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local en un comunicado.
Por islas, 57 incidentes se han producido en Mallorca, de los cuales 41 fueron en Palma. Otros siete tuvieron lugar en Ibiza y los cuatro restantes, en Menorca.
La Dirección General de Emergencias del Govern ha pedido y agradecido "vivir con sentido común durante estos días de fiestas".
Recomendaciones
Además, ha recordado una serie de recomendaciones de seguridad como ventilar con frecuencia y no las dejar estufas y brasas encendidas en espacios interiores si no hay nadie en casa o si se va a dormir, además de mantenerlas alejadas de cortinas y telas.
También vigilar especialmente a los niños y a las personas mayores a la hora de comer frutos secos enteros, aceitunas y caramelos duros. Se recomienda comer despacio y sentado y, en el caso de las uvas, que estén peladas y cortadas.
Con los regalos se insta a la ciudadanía a tener cuidado con las bolsas y las piezas pequeñas, ya que pueden ser peligrosas para los niños pequeños.
Por lo que respecta al uso de petardos y fuegos artificiales, se recomienda usar solo productos autorizados y no encenderlos en espacios cerrados, sino siempre en el exterior y siguiendo las normas de uso.
Por último, se pide no conducir bajo los efectos del alcohol, planificarlos transportes y designar previamente a un conductor. En el caso de que no sea posible, se solicita que se emplee el transporte público.




