Colas en la inuguración del 'Diverespai' en el recinto ferial de Ibiza
La feria navideña para los niños abre sus puertas

Inaguración del 'Diverespai' / Consell Ibiza

Ibiza
'Diverespai', la feria navideña que organiza el Consell Insular, ha abierto sus puertas este viernes en el recinto ferial de Ibiza.
Está dirigida a niños de hasta 12 años, aunque también cuenta con un espacio específico pensado para adolescentes.


El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente insular, Vicent Marí, que ha destacado la importancia del Diverespai como espacio de referencia durante las fiestas navideñas, señalando que “esta feria ya se ha consolidado como una de las actividades familiares más esperadas de la Navidad en ibiza, ofreciendo un espacio seguro de los niños y que puedan disfrutar todas las opciones que ofrece para todas las edades”.
La feria dispone de 5.000 metros cuadrados con hinchables, talleres de manualidades y juegos para todas las edades.


La feria permanecerá abierta desde hoy, día 26, hasta el próximo 3 de enero, con horario de mañana y tarde, excepto el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, cuando el recinto permanecerá cerrado.
La consellera de Juventud , Marilina Ribas, ha explicado que este año "como siempre, tenemos inflables, talleres de manualidades y juegos, pero también hemos consolidado un espacio dedicado específicamente a los adolescentes, que ya tienen una edad en la que los inflables los han vivido muchos años y necesitan un espacio propio".


En este sentido, el Diverespai cuenta con una zona para jóvenes donde se pueden encontrar juegos de realidad virtual, escape rooms, juegos de danza, juegos deportivos y juegos de mesa, una oferta "más variada y más adecuada a sus intereses ya su edad", según ha destacado Ribas.
Entre las actividades más destacadas se encuentran dos escape rooms, uno de ellos temático de Harry Potter, así como juegos como futbolines, dianas con pelota y otras propuestas lúdicas orientadas al público adolescente.
La consellera ha recordado que históricamente el Diverespai estaba pensado principalmente para niños, pero que "cuando pasan de los 12 años, los inflables y los talleres todavía les gustan, pero ya no están tan dirigidos a ellos", por lo que el pasado año se decidió ampliar la oferta y crear este espacio de encuentro juvenil, que "tuvo una gran acogida". Este año, se han renovado y mejorado algunas actividades, incorporando novedades porque "los adolescentes necesitan que siempre haya cosas nuevas".


En cuanto a la afluencia, Ribas ha indicado que en los últimos años el Diverespai ha registrado una asistencia de entre 11.000 y 12.000 niños, teniendo en cuenta que muchos hacen uso de los abonos.
Las entradas por una sesión (mañana o tarde) tienen un coste de 2 euros por niño, mientras que el abono para todos los días, tanto de mañana como de tarde, tiene un precio de 10 euros. Los adultos acompañantes tienen entrada gratuita.


El horario del Diverespai será de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.






