El Supremo condena a un alumno de un instituto de Baleares por exhibicionismo y agresión sexual a una compañera de 13 años
El alto tribunal corrige al Tribunal Superior de Justicia de Baleares que solo había condenado por dos episodios de agresión sexual y un delito leve de lesiones

ACN

Madrid
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha elevado de dos años y medio a dos años y 10 meses de prisión la condena para un alumno de un Instituto de Baleares, mayor de edad, que agredió sexualmente a una compañera de 13 años a la que también obligó a enviar y recibir fotos y audios de contenido sexual.
El joven amenazó a la víctima con hacerle daño a ella o a su familia si no accedía a enviarle contenido sexual. A esos episodios le sucedieron dos agresiones. La primera en los baños del instituto y la segunda en la calle donde ambos se encontraron. Ella huyó, pero él la persiguió hasta alcanzarla para forzarla a tener relaciones.
Los magistrados rechazan que las relaciones sexuales y el intercambio de audios, fotos y vídeos fueran consentidos. "No hay una mera relación afectiva mantenida en términos de igualdad, sino de un conjunto de actos reiterados, algunos de carácter violento o coactivo, en los que el acusado impuso su voluntad sobre la víctima, generando un contexto de sometimiento emocional e incluso físico". Entre ellos cita "la diferencia de edad y madurez entre ambos, la presión ejercida por el acusado mediante mensajes amenazantes y el acceso carnal no consentido, que no puede ser banalizado ni presentado como resultado de una relación afectiva".
La sentencia considera que los intercambios de contenido sexual y las agresiones son dos delitos autónomos e independientes y por eso condenan al acusado también por el delito de exhibicionismo que había descartado la justicia de baleares.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




