Las empresas de Ibiza reclaman "valentía" a los ayuntamientos para incrementar el suelo industrial en la isla
Dicen que la catalogación de 9 hectáreas más en Sant Josep es un paso "en la buena dirección, pero insuficiente"

Imagen de uno de los polígonos de la isla / Grupo La Sirena de Ibiza

Ibiza
Un paso en la buena dirección que debe tener continuidad en otros municipios de Ibiza. Es la valoración que hacen desde la Pimeef de la reciente aprobación de las normas urbanísticas provisionales de Sant Josep por parte del Consell Insular que incorporan nueve hectáreas más de suelo industrial en el eje del aeropuerto de este municipio.
El presidente de la patronal, Alfonso Rojo, resalta que llevan años reivindicando más suelo en zonas que ya están desarrolladas y donde se concentran muchas empresas porque esto significa también "un consumo de territorio coherente".
Asimismo, destaca que deben ubicarse en espacio que cuenten con infraestructuras adecuadas para que vehículos de gran tonelaje puedan acceder sin problemas. Rojo cree que esto marca "un antes y un después en la profesionalización de las empresas".
Rojo destaca que esta planificación en Sant Josep debería ser la punta de lanza y por eso pide "valentía" al resto de gobiernos locales. Señala que hay municipios como Sant Joan, que tienen un gran potencial de crecimiento, asume que en Vila será difícil crear más suelo industrial pero si hay muchas más opciones en Santa Eulària y Sant Antoni.
El incremento de suelo industrial en Sant Josep se ha planteado también para ubicar una nueva estación de ITV en la isla y una deixalleria




