Marí asegura que Ibiza sigue siendo un destino turístico "para todos los bolsillos"
El presidente del Consell Insular destaca que la oferta de hoteles de 5 estrellas representa el 8% del total de camas
Imagen del Ibiza Gran Hotel / Ibiza Gran Hotel
Ibiza
Ibiza tienen oferta de alojamiento para atraer a turistas de todos los bolsillos. Lo dice el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, que no cree que se tenga que poner a la isla el cartel de destino caro, a pesar de la proliferación de hoteles de cinco estrellas y de las subidas de precios de los últimos años.
Este incremento de tarifas ha provocado que en varios casos los turistas hayan puesto el grito en el cielo, sobre todo con mensajes en redes sociales por las facturas desorbitadas que han pagado, especialmente en la oferta complementaria.
Marí deja claro que las instituciones no deben meterse en "estrategias empresariales", aunque si asume que la isla se ha transformado en los últimos años apostando mas "por la calidad que por la cantidad" en el gran motor de su economía.
En cualquier caso, tampoco ve excesiva la oferta de hoteles de 5 estrellas que se han ido construyendo y que a día de hoy representan en torno a 8.000 plazas lo que representa entre el 7 y el 8% de la oferta total.
El presidente del Consell insiste en que la isla sigue teniendo oferta de alojamiento al alcance de turistas "de bajo o medio poder adquisitivo y lo mismo puede decirse de la oferta complementaria".
La diferencia, apunta Marí es que ahora se puede recibir a un visitante "premiun que quiera gastar mucho durante sus vacaciones en la isla".
Asimismo, apunta que en muchos casos la escalda de precios va ligada a la alta demanda , porque Ibiza "sigue siendo un destino que esta muy de moda y todo el mundo quiere venir".
Sin embargo, esa estrategia empresarial, según el presidente del Consell, es similar al de otros destinos que también han aumentado tarifas en los últimos años debido a la gran demanda para viajar a esas zonas.