Armengol: El PP balear y Vox 'ya son dos partidos indiferenciables'
La líder del PSIB PSOE ha hecho balance del año en la tradicional Copa de Navidad
PALMA.- La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, junto a la directiva del partido socialista de Baleares (PSIB), durante su tradicional brindis navideño en Palma de Mallorca este lunes. EFE/Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)
Palma
La presidenta del Congreso y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acusado este lunes al PP balear de “entregarse a los postulados” de Vox y ha afirmado que, de hecho, “ya son dos partidos indiferenciables”.
Con ocasión de la felicitación navideña del PSIB en la sede de los socialistas en Palma, Armengol ha asegurado que hay “mucha gente” en Baleares “decepcionada” con la gestión del Ejecutivo liderado por la popular Marga Prohens.
Tanto si las elecciones se celebran en 2027 como si se adelantan, el PSIB está “preparado y con fuerza” para volver a gobernar las Islas Baleares, los consells y los ayuntamientos, ha señalado.
Sobre el candidato o candidata socialista, Armengol ha recordado que será una cuestión que el partido decidirá mediante primarias. “Entonces se sabrá”, ha respondido.
La dirigente socialista ha reiterado que siempre ha estado y está a disposición del partido y de lo que decidan los militantes, especialmente en un momento en que, a nivel internacional, la democracia y sus valores están “en peligro”.
“En estos momentos, ni un paso atrás por parte de ninguno; un paso adelante, con fortaleza y valentía para luchar” en todas las elecciones que se convoquen en España, tanto estatales como autonómicas, ha afirmado. El objetivo, ha dicho, es que los socialistas gobiernen allí donde lo decidan los ciudadanos para desarrollar políticas progresistas.
Armengol ha señalado que el PSIB mantiene “mucho contacto con la gente”, que “no está contenta con el Govern del PP y Vox”. “Mucha gente que les votó o que no fue a votar pensando que castigaba al PSIB se siente muy decepcionada y tiene muchas ganas de que haya un cambio político en Baleares”, ha manifestado.
Ha subrayado que “la extrema derecha da miedo” y que los socialistas cuentan con más apoyos en las islas tras comprobar la ciudadanía que “Marga Prohens está absolutamente entregada a los postulados de Vox”. Por ello, ha reclamado la unidad social y política de la izquierda para volver a gobernar la comunidad autónoma.
La número uno de los socialistas de Baleares ha felicitado la Navidad a los profesionales de los medios de comunicación y ha destacado su labor porque “sin un buen periodismo no hay democracia”, especialmente en un momento en que la democracia y sus valores se están “cuestionando” a nivel mundial.
La presidenta del Congreso ha recordado que la Constitución reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir información “veraz”, por lo que ha pedido a gobiernos y partidos que faciliten el trabajo de los periodistas: “es fundamental”, ha subrayado.