Cruz Roja ha atendido en Ibiza este año a más de 450 personas que viven en la calle
La coordinadora de la entidad dice que esta cifra se suma a las 1.200 ubicaciones de asentamientos detectados en 2025

Cruz Roja atendió a más de 450 personas que viven en la calle en Ibiza este año
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Cruz Roja atendió en todo 2025 a más de 450 personas que duermen en la calle en Ibiza. Una cifra "muy alta, que sigue creciendo" destaca la coordinadora de la entidad, Mary Castaño, y que no forman parte del grupo de hombres, mujeres o niños que viven en infraviviendas en asentamientos. Un reciente estudio ha detectado hasta 1.200 ubicaciones cada vez más diseminadas por la isla.
Castaño pone el foco en servicios adicionales que se han prestado a estas personas sin hogar. Además de programas de atención personalizada para cada uno de ellos para realizar trámites como la renovación del DNI, el pasaporte o la tarjeta sanitaria, también esta la entrega de alimentos o ropa. Solo en este caso se han repartido más de 5.600 productos, "lo que pone de manifiesto el trabajo que debe hacer los voluntarios en la atención a las personas que viven en la calle".
Asimismo, se han ofrecido hasta 2.000 servicios de ducha en las dependencias de la entidad en Ibiza
Asentamientos
Sobre la proliferación de los asentamientos, Castaño destaca que ya no se concentran en una sola ubicación, donde es más fácil que acaben siendo desmantelados, sino que se han ido dispersando por diversos puntos de la isla, "aunque siempre en puntos que no estén lejos de tener acceso al mercado laboral de estas personas".
Es Gorg
La coordinadora de Cruz Roja espera que la entrada en servicio del tantos años reclamado Centro de Baja Exigencia de des Gorg sirva para reducir drásticamente la cifra de personas en exclusión social que duermen actualmente en la calle.




