La cabalgata de reyes de Palma contará con 22 nuevas carrozas, más de 400 artistas y se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos
Sus Majestades desembarcarán en el Moll Vell de Palma el próximo lunes 5 de enero a las 18 h


La cabalgata de reyes de Palma tendrá este año 22 carrozas de nueva creación, más de 400 artistas y se repartirán más de 4.000 kilos de caramelos. Todo listo para que el cinco de enero sus majestades los Reyes Magos de Oriente desembarquen en el Moll Vell de Palma a las 18 h del próximo lunes 5 de enero. Para todo aquel que aún no haya mandado su carta, el sábado llegan los pajes y su comitiva a Cort para recoger esos últimos encargos.
El desfile se titulará "La llum d'Orient i els oficis d'arrel" pues, por primera vez, cederá espacio al producto local y los oficios de Mallorca: panaderos, ceramistas y tejedores desfilarán al ritmo de ball de bot y música tradicional en directo. "Habrá representaciones como cuando nosotros creamos nuestro propio Belén en casa con las figuritas que compramos en los mercados navideños de Palma", asegura Daniel Puig, director artístico de la cabalgata.
Además, se incorporará un paje intérprete de signos, quién traducirá todos los mensajes de la noche. El transcurso de la leyenda marcará el paso de las tres carrozas reales. "Cada rey tiene una iconografía", por lo que Melchor llegará rodeado de colores fríos y arquitectura europea, Gaspar lo hará inspirado en la estética de Asia Oriental con un palacio turco, y Baltasar cerrará el bloque real en la recreación de una barca que cruza el Nilo.
Una representación del Cascanueces y el ya tradicional autobús de la EMT repleto de regalos protagonizarán el cierre de la noche. Todo ello antes de que la nueva carroza de la mina del carbón y una gran batucada pongan el punto final a una cabalgata que promete ser inolvidable.




