Egipto, Marruecos, Turquía y sudeste asiático entre los principales destinos de los baleares para pasar fin de año
Las agencias de viaje constatan un incremento de las ventas de hasta el 10% en comparación con el año pasado.
Una furgoneta turística por las pirámides de Giza en El Cairo (Egipto) / pius99
Las agencias de viaje en las Islas han registrado para estas fiestas un incremento de la actividad de entre un 8 y un 10%. Egipto, Turquía, Marruecos y sudeste asiático están entre los principales destinos para aquellos que viajan mínimo una semana. La patronal AVIBA ha constatado que cada vez más, sobre todo los jóvenes, se decantan por pasar el fin de año fuera de casa.
El presidente de AVIBA, Pedro Fiol, asegura que en los últimos años se ha notado un repunte importante a la hora de viajar en estas fechas aunque sigue siendo fin de año el que se lleva la palma. En Navidad, dice, los compromisos familiares frena a mucha gente que prefiere seguir pasando esos días con los suyos.
El presupuesto va de los 800 euros para una capital europea a casi los dos mil para los destinos más lejanos como sudeste asiático. En cualquier caso, explica, hay dos tipos de clientes: el viajero senior que se va a la península entre cuatro y cinco noches y el viajero de entre 35 y 50 años que busca viajes más largos y de más recorrido.
Explica Fiol que muchos conciben estas fechas ya como unas vacaciones más y no tanto una experiencia para pasar la Navidad. Japón y China son dos de los destinos que ganan más adeptos poco a poco para pasar el fin de año.