Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las grandes discotecas y restaurantes de Mallorca se encuentran completos para esta Nochevieja

La ocupación hotelera roza el 75% de media y alcanza picos del 90% en los días señalados de estas fiestas

Fiesta de Nochevieja en FABRIK / FABRIK

Fiesta de Nochevieja en FABRIK

Las grandes discotecas de Mallorca agotan sus entradas para esta Nochevieja. El sector encara este fin de año con previsiones muy optimistas debido a la elevada ocupación hotelera, que roza el 75% de media y alcanza picos del 90% en los días señalados de estas fiestas. Este factor ha disparado el consumo y la venta anticipada en el sector.

Según los datos que maneja la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento, el público ha optado este año por la planificación para asegurar precios cerrados, lo que ha provocado que las salas más emblemáticas de las islas ya no dispongan de entradas. La mayoría de los locales han decidido abrir sus puertas con el reto de convertir el ocio de invierno en un hábito estable.

La cena de Nochevieja sigue siendo la cita estrella de las fiestas, superando con creces a la comida de Navidad, que se mantiene como una tradición más hogareña. Este año, los establecimientos han apostado por menús cerrados que oscilan entre los 60 y los 100 euros de media y cotillón.

Sin embargo, el balance del año 2025, según Tomeu Mas, el gerente de restauración de CAEB; es agridulce. Aunque la facturación del sector haya crecido 3,5% hasta octubre, los beneficios netos han caído hasta situarse en el 10% debido al fuerte incremento de los costes operativos y salariales.

Valerio Petrillo, miembro de la junta directiva de ABONE, asegura que el ocio nocturno se concentrará principalmente en los núcleos de Calviá y Palma. En la capital, el foco se sitúa en Santa Catalina y en el Paseo Marítimo, que busca potenciar su oferta y calidad tras las obras. El objetivo es ofrecer un servicio a la altura, respetando el descanso vecinal y colaborando con las instituciones.

En cuanto a los precios, la oferta se adapta a diversos presupuestos con entradas que parten de los 30 o 40 euros. Muchos de estos locales ofrecen paquetes que incluyen cena o servicios de botellas para quienes deciden salir después de las uvas, un perfil de público mayoritariamente joven que suele acudir a partir de las doce y media de la noche.

Los restaurantes de Baleares encaran esta Nochevieja con un volumen de reservas muy alto en todos los establecimientos que han decidido abrir. Según los datos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, el cliente opta cada vez más por celebrar la última noche del año fuera de casa para evitar complicaciones domésticas.

De cara al próximo año 2026, la patronal espera un escenario de mayor estabilidad económica. Con la inflación controlada en torno al 2,8% y los convenios colectivos ya firmados, los restauradores confían en que los precios de las cartas se mantengan sin grandes subidas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir