A prisión un hombre por violar y agredir a una joven a la que acababa de conocer en Palma
Según explicó la víctima, que había perdido su móvil, conoció al presunto autor cuando estaba caminando por la calle y este le ofreció utilizar su móvil

Coche de Policía Nacional en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo (EUROPA PRESS)

Un hombre ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por presuntamente violar y agredir a una joven a la que acababa de conocer e invitó a su casa con el pretexto de dejarle usar un teléfono.
Los hechos ocurrieron en el barrio del Vivero el pasado 16 de diciembre, según ha informado la Policía Nacional, y el hombre fue detenido como presunto autor el pasado martes.
Según explicó la víctima, que había perdido su móvil, conoció al presunto autor cuando estaba caminando por la calle y este le ofreció utilizar su móvil. Así, se dirigieron al domicilio del hombre con el pretexto de que la mujer pudiera llamar desde allí a un familiar.
En su casa, el hombre retuvo a la mujer, la agredió sexualmente y le propinó puñetazos en la cara y el resto del cuerpo. Además, la amenazó con un cuchillo para que no gritara. La víctima le pidió que la dejara salir y el joven respondió con puñetazos y patadas provocándole lesiones. Por la mañana la mujer le rogó que la dejara salir, accediendo finalmente el hombre.
Así, la víctima fue a un bar a pedir ayuda, donde se personó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia, que la trasladaron a un centro hospitalario, ya que tenía lesiones.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró localizar al presunto autor, un hombre español y de 29 años, quien se identificó con una documentación de otra persona y trato de huir.
Los agentes evitaron que se escapara manteniendo un forcejeo con el hombre, quien sacó un cuchillo. Finalmente, los agentes consiguieron que se le cayera el cuchillo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de agresión sexual, otro de lesiones, de detención ilegal, usurpación de estado civil y atentado. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.




