Cuenta atrás para la negociación del convenio de comercio que afecta a casi 70.000 trabajadores de Baleares
El sindicato UGT ha denunciado el Convenio de Comercio este viernes para empezar "cuanto antes" con las Mesas Negociadoras. Reclaman una salarial del 17%


Empieza la cuenta atrás para la negociación del nuevo convenio de comercio, esta misma mañana a primera hora, el sindicato UGT el de mayor representación en el sector lo ha denunciado ante Trabajo e informado a patronales y resto de sindicatos. El objetivo, que la mesa negociadora se ponga en marcha en la primera quincena de febrero y para abril se vean ya subidas salariales en los casi 70.000 trabajadores del sector.
José García Relucio, secretario general de UGT servicios señala entre las reclamaciones de mayor peso, una subida salarial del 17% en cuatro años y rebajar la jornada laboral de 40 a 35 horas semanales.
Pero también abordar el plus por trabajar en domingos de libre disposición que a día de hoy ronda los 33 euros, claramente desfasado para los trabajadores del comercio señala García Relucio.
Y es que para García Relucio el convenio necesita una profunda renovación ya que el actual estaba prorrogado y lleva vigente desde 2019. Se miran en el espejo de los avances del convenio de hostelería y señala que los trabajadores del comercio no deben ser menos en el actual momento económico por el que pasan las islas y los problemas de vivienda.




