Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ibiza adelanta al domingo 4 la cabalgata de Reyes por la previsión de lluvias para el lunes

Cerca de 600 personas formarán parte del desfile este año y se repartirán 3.000 kilos de caramelos

Sus Majestades a la llegada a la isla (Ayuntamiento Ibiza) en una imagen de archivo.

Sus Majestades a la llegada a la isla (Ayuntamiento Ibiza) en una imagen de archivo.

Ante la previsión de lluvias que la AEMET ofrece para el próximo lunes día 5, y tras analizar todas las opciones disponibles, finalmente el Ayuntamiento de Ibiza ha optado por "aprovechar una posible ventana entre lluvias que los pronósticos ofrecen a priori para la tarde de este domingo día 4 de enero".

El objetivo del Ayuntamiento, asegura el consistorio en un comunicado, ha sido en todo momento ofrecer la opción más viable para que la comitiva real pueda recorrer las calles del municipio y llenar la ciudad de ilusión, sobre todo para los más pequeños.

Este año serán cerca de 600 personas las que formarán parte del desfile entre bailarines, pajes reales, ayudantes y los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al puerto de Ibiza a las 18 horas, donde realizarán la adoración al Niño Jesús para a continuación subirse a sus carrozas y recorrer las distintas calles de la ciudad.

El recorrido transcurrirá por la Avinguda de Santa Eulària des Riu, Avinguda de Bartomeu de Rosselló, Avinguda d’Isidor Macabich, Carrer de País Valencià, Avinguda d’Espanya, y por último Vara de Rey, donde acudirán a la carpa de Nadal para saludar a los niños y recoger las últimas cartas.

La comitiva, explica el Ayuntamiento, estará formada por 4 carrozas de fantasía, Cisne, Cartero real, Tren de los regalos y el barco púnico del Dios Bes, además de los 3 Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Durante el recorrido se repartirán un total de 3.000Kg de caramelos, el doble que el año pasado. Además, este año Sus Majestades acuden con novedades, ya que después de 30 años se ha renovado por completo el vestuario y complementos de los 3 Reyes Magos y 60 pajes reales.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el recorrido contará con varias zonas acotadas para personas mayores y con movilidad reducida en el cruce de la Av. Ignasi Wallis con la Avda. Isidoro Macabich, y también frente al Parque de la Paz de la misma avenida.

También existirá una zona especial con un espacio reservado para personas con movilidad reducida y alta sensibilidad junto a la Iglesia del Rosario, donde también se facilitarán auriculares anti-ruido y se reducirá el impacto visual y sonoro de la comitiva.

Además, y con el objetivo de mantener la presencia de los Reyes en la mágica tarde-noche del 5 de enero a pesar de las probables lluvias, SSMM los Reyes Magos realizarán una recepción especial en la carpa de Vara de Rey, donde saludarán y atenderán a todos los niños que se acerquen a verles a partir de las 18 horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir