0-1. La UD Ibiza arranca el año metida en el pozo
La fata de contundencia en las dos áreas vuelve a condenar a los celestes ante el Eldense

Once inicial celeste este domingo / UD Ibiza

Ibiza
La UD Ibiza ha empezado el año con derrota en un desangelado Palladium Can Misses. A la espera de la transformación que debe producirse este mes en la composición de la plantilla y cuerpo técnico, el conjunto celeste ha mostrado ante el Eldense los mismos vicios que le están lastrando durante la presente temporada y que le colocan en puestos de descenso. Los visitantes en cambio, lograr el primer triunfo a domicilio de esta campaña. Hasta en eso son generosos los ibicencos.
Falta se instinto asesino para definir ante el marco contrario y se peca la inocencia y falta de concentración para defender acciones aisladas que le acaban penalizando con un gol.
Después se podrá hablar de su falta de ideas a la hora de atacar, de su juego plano, sin alma, horizontal, sin desborde, sin una sola inspiración individual que salve los muebles y del decepcionante rendimiento de la mayoría de los componentes de la plantilla, los nuevos y los que siguen de la campaña pasada
Eso le lleva a perder partidos, que por lo visto a lo largo del encuentro de este domingo se antoja cruel, pero en el fútbol, lo esencial es marcar más tantos que el rival y ahí, los ibicencos, hoy por hoy, son incapaces de tener más eficacia y contundencia que su adversario de turno.
En los momentos clave de los encuentros, la tostada siempre cae al suelo del lado de la mantequilla para los intereses celestes. Nada más comenzar el encuentro, Davo tuvo una oportunidad de esas que no se deben fallar nuca, solo ante el portero rival, pero su remate de zurda lo repelió con una mano milagrosa el guardameta visitante, Ramón Vila.
En la primera y única llegada clara de los visitantes en el primer tiempo, se asociaron Fidel e Ibarrondo por el costado derecho ante la pasividad defensiva local e Ibarrondo llegó a linea de fondo y centró para que Bellari a placer y sin oposición, empujara el balón a la red. La diferencia en las áreas se reflejaba en el electrónico a los 35 minutos de partido.
Pudo empatar en la acción siguiente el Ibiza, en un disparo mordido de Unai Medina que sacó con la cabeza un defensa. Lo probó también Bebé, que sigue sin ser diferencial, con un remate lejano que mandó a córner Vila.
En un choque marcado también por el fuerte viento, el técnico local, Miguel Álvarez apostó por Del Olmo en la sala de máquinas, seguramente el jugador más dotado en la plantilla actual para llevar la manija, colocó a Manu Pedre de central y volvió a optar por dos nueves, Davo- Sofiane .
El Ibiza tuvo más posesión, aunque con una circulación de balón muy lenta y previsible que no inquietaba a un Eldense, que presionaba con eficacia pata incomodar al rival, pero que tampoco era capaz de generar juego. Del Olmo se ofrecía para dar una salida más limpia de balón, aunque estuvo a punto de pifiarla en una cesión al portero que tuvo que enmendar balo palos Monju.
Con el quiero y no puedo local se llegó al descanso. Y en la reanudación la cosa fue a peor. No hubo manera de inquietar la portería del Eldense que se mantenía bien plantado en el campo y que amenazó con ampliar su renta, con un disparo lejano de Fidel y con otro remate de Guille Macho.
En los locales, nada que llevarse a la boca, más allá de balones colgados al área.
Con la situación actual, Álvarez no debía ver nada en el banquillo que pudiera cambiar la dinámica del choque y darle una marcha más a su equipo. De hecho los cambios llegaron para el último cuarto de hora, hasta cuatro de una tajada que tampoco sirvieron de mucho. Hubo suspense en la última acción del choque en una falta favorable al Ibiza en la que hubo un agarrón al portero del Ibiza, Ramón Juan, incorporado al ataque, pero tras revisarse la acción, se vio que estaba en fuera de juego, por lo que no se pitó la pena máxima.
Se consumaba así otra derrota que mete al equipo en los puestos de descenso. Urge poner en marcha el plan renove o el 2026 será una pesadilla para la entidad celeste.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




