Formentera y Sant Joan tienen el precio más alto de España para la compra de una vivienda usada
En la Pitiusa menor se piden 8.977 euros el metro cuadrado por un inmueble de segunda mano

Imagen de una vivienda en Punta Gavina / Cadena SER

Ibiza
La escalada de precios de la vivienda en las Pitiusas parece no tener fin. Y a la cabeza para cerrar el año, Formentera y Sant Joan que son las zonas de España donde más cuesta comprar una casa usada, con unos precios que están muy por encima de los del resto del país.
La Pitiusa menor es la que está en primer puesto de este particular ranking. En los portales inmobiliarios se piden de media 8.977 euros el metro cuadrado por un inmueble de segunda mano, tras registrar una subida anual del 3,7%.
Sin embargo, está por debajo del tope máximo que se alcanzó en diciembre de 2022 donde se alcanzaron los 9.487 euros el metro cuadrado.
Y en segundo lugar se coloca el municipio de Sant Joan, donde la vivienda usada cuesta de media 8.421 euros, tras un incremento anual del 4,8%. El tope máximo se registró en agosto del pasado año hasta los 8.959 euros el metro cuadrado.
Datos que se recogen en el último informe del portal inmobiliario Idealista que señalan que el precio de la vivienda usada en Baleares subió un 9,6% en el último año hasta situarse en los 5.160 euros el metro cuadrado, lo que representa un récord histórico en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Pero es que todos los municipios ibicencos están por encima de esta cifra. En Santa Eulària el precio medió escaló hasta los 7.955 euros el metro cuadrado, el tope máximo en esta localidad, tras una subida anual del 11%. En Sant Josep, más de lo mismo, incremento de precios hasta los 7.623 euros el metro cuadrado, es el máximo histórico tras una subida anual del 10,2%.
La ciudad de Ibiza que en los últimos años aparecía siempre entre las zonas más caras se ha quedado ahora en los 6.850 euros el metro cuadrado con un incremento anual del 2,5%.
Y en Sant Antoni, se cerró el mes de diciembre con un precio medio de 6.550 euros, tras una subida del 10,9% en el último año.




