Últimas ventas en las Pitiusas para el Sorteo Extraordinario de Lotería del Niño
Las administraciones de Ibiza y Formentera dicen que hay demanda, aunque sin llegar a las cifras del 'gordo' de Navidad

Punto de venta de lotería en Ibiza

Ibiza
Las administraciones de lotería de las Pitiusas apuran las ventas de cara al segundo sorteo más importante del año, que se celebra el día de Reyes, aunque sin llegar a las cifras del extraordinario de Navidad. Coincidencia a la hora de señalar que hay menos tiempo de venta y que la demanda depende mucho de algunos premios menores o reintegros en el 'gordo' navideño
De hecho, algunas administraciones como la número uno de 1 de Ibiza, tienen consignados mil billetes para el sorteo de este martes, que según destaca su responsable, Joan Mayans, representa"en torno a la séptima u octava parte" de los décimos que se le asignan de cara al gordo de Navidad. Mayans apunta que la demanda depende en gran medida de " los reintegros o terminaciones del sorteo del 22 de diciembre que después se invierten en la compra de décimos para el Niño".
En la administración de loterías número tres que agotaron todos los décimos de cara a la cita del 22 de diciembre, dicen que esta vez no será así, pero que el ritmo de ventas está siendo bueno, señala su administradora, Mercedes Mayans, aprovechando también el tirón de algunos premios que repartimos en el sorteo del Gordo"
En algunos casos si destacan un incremento del 10% en las ventas en comparación con el pasado año. Así lo dice Sonia Sáez, de la administración número 4 de Ibiza.
Lo que no pasará esta vez es que se agoten todos los décimos consignados en las diferentes administraciones, aunque las ventas están en número similares o ligeramente por encima del mismo sorteo en 2025.
PREMIOS
El sorteo de este martes reparte en total 770 millones de euros, con un primer premio de dos millones por serie o lo que es lo mismo, 200.000 euros por décimo.
El segundo premio reparte 75.000 euros al décimo y el tercero 25.000.




