La Vuelta a Ibiza reparte bicicletas, regalos e ilusión a niños ingresados en el Hospital Can Misses
Se trata del primer acto organizado de cara a la prueba que cumple en la próxima edición 25 años

Uno de los niños con su bici de regalo / ASEF

Ibiza
La Vuelta a Ibiza MTB Siroko by Shimano ha dado este martes el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de su 25º aniversario con una acción solidaria muy especial en el Hospital Can Misses, llevando ilusión y sonrisas a los más pequeños en un día tan señalado como el de Reyes.
La visita ha estado encabezada por Juanjo Planells, organizador de la prueba, acompañado por varios miembros del equipo de la ronda ibicenca.
Durante la mañana, la comitiva ha realizado un recorrido por distintas áreas del hospital junto a Eduardo Escudero Cuadrillero, gerente del centro, visitando a los niños y niñas ingresados y a sus familias.
A lo largo de la jornada, la organización ha hecho entrega de bicicletas a algunos de los pequeños pacientes, cumpliendo así uno de sus mayores deseos en este Día de Reyes.
La visita ha continuado por el área de maternidad, donde se ha compartido este gesto con los recién nacidos y sus familias, para finalizar posteriormente en el servicio de urgencias.
“La Vuelta a Ibiza MTB nació del deporte y del compromiso con nuestra isla, y no se nos ocurre mejor manera de arrancar este 25º aniversario que estando cerca de quienes más lo necesitan”, ha señalado Planells. “Ver la ilusión de los niños y de sus familias en un día tan especial como el de Reyes es algo que nos recuerda por qué merece la pena todo el esfuerzo que hay detrás de esta prueba”.
El organizador ha querido también destacar el valor humano de la acción: “La bicicleta es nuestro símbolo, pero hoy lo importante no es el deporte, sino compartir un momento de alegría, de esperanza y de acompañamiento. Si conseguimos que, aunque sea por un rato, estos niños se olviden del hospital, ya habrá merecido la pena”.
Los niños que han recibido regalos , bicicletas o un peluche han sido Luciana de 7 años, Loai de 15, Sebastián de 14 dias y Usaid nacido hace una semana.
Los organizadores de la Vuelta también han regalado cestas para los 8 recién nacidos de la planta de Maternidad y una bici para José, un niño de 3 años que estaba siendo atendido en el servicio de Urgencias




