El comercio minorista de Ibiza dice que las rebajas de enero serán "descafeinadas"
La patronal no descarta tener que reducir plantillas en los primeros meses del año
Imagen de archivo de colas en comercios de ibiza / Cadena SER
Ibiza
El pequeño comercio afronta 2026 con la incertidumbre de si tendrá que reducir las plantillas que ha estado tratando de mantener desde que finalizó la temporada turística, o el descenso de actividad tras las fiestas navideñas les obligará a despedir personal.
El presidente de la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí Noguera, dice que la mayoría de los comercios han hecho un esfuerzo para mantener las plantillas, pero también han hecho contrataciones puntuales extraordinarias en previsión de que necesitarían personal para el Black Friday, la campaña de Navidad y las rebajas de enero, pero a partir de ahí, esperan un bajón de ventas importante, así que ese personal eventual "volverá al paro".
De cara a este nuevo año, Marí Noguera pide a las administraciones que centren los esfuerzos de promoción turística en recuperar el turismo familiar, "que deja más dinero en la oferta complementaria y el comercio y no se centren los esfuerzos en el turismo de lujo o los visitantes jóvenes que buscan el ocio nocturno, porque la riqueza que generan no se comparte".
Sobre el periodo de rebajas tras la Navidad, el pequeño comercio cree que no será una campaña con ingresos destacables. Marí Noguera anticipa que serán “descafeinadas” por culpa de las campañas comerciales y los descuentos, que ahora están presentes durante todo el año.




