El Partido Popular y el Sindicato Médico de Baleares reclaman al Ministerio de Sanidad que se retire la reforma del Estatuto Marco
Desde SIMEBAL recuerdan que está convocada una huelga indefinida a partir de febrero en rechazo a la nueva norma en proyecto

Juan Ignacio Roncoroni (EFE)

El Partido Popular muestra su apoyo al Sindicato Médico y presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para reclamar al Ministerio de Sanidad que se retire la reforma del Estatuto Marco. También exigen que haya diálogo entre médicos y comunidades autónomas. Desde SIMEBAL recuerdan que está convocada una huelga indefinida a partir de febrero en rechazo a la nueva norma en proyecto.
El colectivo médico insiste en que que el borrador propuesto por el Ministerio de Sanidad no resuelve la falta de especialistas, lo que consideran el "talón de Aquiles" de la sanidad pública. Algo que se une a cuestiones clave como la clasificación profesional, la regulación de las guardias, la jubilación, la estabilidad laboral y las retribuciones.
Para el Partido Popular, el ministerio de Sanidad no está escuchando a los profesionales en sus reivindicaciones y se trata de una situación que "afecta directamente" a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de Mallorca. Miguel Lázaro, presidente de SIMEBAL, aclara que "no se trata de una huelga contra cómo está gestionando Manuela García, consejera de Salud; la sanidad en Baleares, sino contra la ministra de Sanidad y el gobierno de Pedro Sánchez".
Lázaro ha recordado la convocatoria de una huelga indefinida para este febrero ante el rechazo al nuevo Estatuto Marco y lamenta el perjuicio que esta medida de fuerza pueda causar a los ciudadanos de las islas. Del mismo modo, advierte que la huelga "solo se frenará si se retoma una negociación" que respete su nivel de responsabilidad y formación.




