Hora 14 Ibiza
Sociedad

Se enfrenta a una multa de 30.000 euros por avisar de un control de la Guardia Civil en Ibiza

La mujer dio aviso en un chat en Telegram

Agentes de la Guardia Civil / Guardia Civil

Ibiza

La Guardia Civil en Ibiza ha levantado acta de denuncia a una mujer por hacer uso no autorizado de datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Avisaron en un chat en redes sociales de un control de tráfico en una de las carreteras de la isla. Se enfrenta a una multa que puede ir de los 601 a los 30.000 euros.

Según explican desde el Instituto Armado, el pasado domingo efectivos del puesto de Santa Eulària que estaban haciendo dicho control dieron el alto a un turismo en el que viajaban dos mujeres que tras ser identificadas siguieron con su marcha.

Sin embargo, minutos más tarde los agentes comprobaron que el flujo de vehículos por esa vía se reducía de manera considerable y que había coches que se desviaban por un camino vecinal paralelo.

Chat en Telegram

Poco después comprobaron que había un grupo de Telegram bautizado como ANONYMOUS GROUP, cuyo supuesto fin es comunicar las incidencias en las carreteras y se detectó el mensaje ‘Control rotonda Santa Eulària'.

Se comprobó lo había escrito una de las mujeres que había sido identificada en el control.

Una vez localizada, se le comunicó que se había levantado acta de denuncia a la Ley de protección de la seguridad ciudadana, por hacer uso no autorizado de datos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que pueda poner en peligro la seguridad personal de los agentes, así como poner en riesgo el éxito del operativo,

Detenido por causar daños

Por otra parte, agentes de la Benemérita han detenido en Sant Antoni a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de daños.

El pasado domingo una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana, era requerida en una gasolinera de la localidad por un incidente en el que un hombre había ocasionado daños en una motocicleta.

Esta se encontraba estacionada en la estación de servicio para repostar, momento en el que le dio una patada y la tiró al suelo sin motivo aparente y amenazó de muerte al propietario al pedirle explicaciones.

Una vez en el lugar, se dirigieron a esta persona que se encontraba tumbada en el suelo en estado de embriaguez, el cual al ser requerido para su identificación contesto de manera incoherente e insultó a los agentes.

Por todo ello y una vez identificado, se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito de daños por un valor de más de 2.500 .