Vila inicia el lunes la reforma del Paseo Vara de Rey con cambio de reloj incluido
Las obras costarán más de 700 mil euros y se prolongarán durante cinco meses

Así luce el paseo de Vara de Rey desde su reforma / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza iniciará el lunes las obras de remodelación del extremo sur del paseo de Vara de Rey y la calle Miquel Caietà Soler, una actuación que durará cinco meses y, según el gobierno local, permitirá mejorar la accesibilidad o eficiencia energética de la zona.
Según ha informado el Consistorio, el presupuesto de licitación asciende a 727.000 euros.
El alcalde, Rafa Triguero, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo la renovación integral de las infraestructuras, con especial atención a la implantación de redes separativas.
En cuanto a los acabados, se mantendrán los mismos criterios estéticos y materiales utilizados en fases anteriores en el paseo, garantizando así "una imagen urbana homogénea y coherente".
El proyecto incluye retirar la estructura del reloj actual y cambiarlo por otro más clásico.
La actuación incluye la reordenación de la intersección entre la calle Joan Xicó, la avenida de España e Ignasi Wallis, con la ampliación de los carriles para permitir maniobras más seguras. También se ampliará la zona para peatones.
El proyecto está cofinanciado mediante una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigida a ciudades Patrimonio de la Humanidad.




