SER Deportivos Baleares
Fútbol

Visita a Vallecas para cerrar la primera vuelta

El Mallorca terminará la primera vuelta de la competición frente al Rayo Vallecano

LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 16: Marash Kumbulla of RCD Mallorca looks on during the Copa del Rey Round of 32 match between RC Deportivo de La Coruna and RCD Mallorca at Abanca-Riazor Stadium on December 16, 2025 in La Coruna, Spain. (Photo by Bruno Penas/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Palma

Rayo Vallecano y RCD Mallorca cerrarán la primera vuelta este domingo en el Estadio de Vallecas en una oportunidad de oro para el conjunto madrileño de dar un paso adelante en competición liguera ante el elenco balear, que llega en horas bajas.

La primera derrota del año ante el Girona (1-2) supuso un jarro de agua fría para la entidad, que venía de un diciembre sin perder y en el que mostraba una evolución contra rivales directos como el Elche (3-1), Valencia (1-1), Osasuna (2-2) u Oviedo (0-0).

El principal problema que afrontarán los bermellones será la baja de su capitán, Antonio Raíllo, quien sufrió una luxación de clavícula durante la semana y estará varias semanas fuera, por lo que Jagoba Arrasate deberá recurrir a Marash Kumbulla en el eje de la zaga, quien no es titular desde mediados de septiembre.

Más allá de la baja del andaluz, el elenco insular tiene la obligación de enmendar errores como los de Leo Román, que costaron la derrota, y la vuelta al once de Omar Mascarell puede ayudar a tapar ciertas carencias y liberar a Samu Costa en el centro del campo.

Uno de los futbolistas más cuestionados es Sergi Darder, quien está lejísimos del nivel mostrado en el Espanyol y podría ser sustituido por Pablo Torre en la media punta, quien también tiene mucho por demostrar después de que el club apostara por él en verano pagando una cifra cercana a los cinco millones de euros.

Otra de las novedades podría estar en la banda derecha, donde Antonio Sánchez podría salir de inicio para ayudar a Pablo Maffeo ante los constantes ataques de unos laterales que se posicionan muy adelantados, y que ya marcó hace dos temporadas en Vallecas con el Mallorca.