Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

1-4. Una exhibición ibicenca en Cartagena para empezar a creer

Triunfo de la UD Ibiza que ha jugado el mejor partido de la temporada

Davo celebrando uno de los goles / UD Ibiza

Davo celebrando uno de los goles

Ibiza

La UD Ibiza ha ofrecido su mejor versión de la temporada, para asaltar el campo del Cartagena y lograr tres puntos muy valiosos para cerrar la primera vuelta.

Hay partidos en los que ganas y esos triunfos son algo más que una victoria. En la historia de esta nefasta campaña hasta ahora, sabemos lo que ha sido hasta la UD Ibiza, pero aún desconocemos lo que puede llegar a ser.

Si lo que se ha visto hoy tiene continuidad, la alicaída moral de la afición ibicenca recibirá un chute de alegría importante. De momento, ya se ha salido de las posiciones de descenso.

Este domingo, en un campo maldito, Cartagonova, en el que se había llevado un saco de goles en las visitas precedentes, ha jugado 45 minutos primorosos, de largo, el mejor fútbol de la temporada. Y no le ha andado a la zaga en el segundo acto para redondear una goleada y marcar por primera vez cuatro goles a domicilio en Primera RFEF.

Triunfo coral, con muchos jugadores a gran nivel y mostrado que si tienen calidad para hacer cosas diferenciales en este equipo y que si saben generar futbol de ataque. Hoy han podido lograr un resultado escandaloso por las oportunidades que han creado.

Ha podido marcharse al descanso con un resultado de escándalo a su favor, porque ha marcado dos goles, pero ha podido hacer media docena más con ocasiones clarísimas, de todos los colores abortadas por el portero local, Iván Martínez, por la falta de puntería o por ese centímetro que falta para empujar el esférico. Lo peor al descanso era el resultado y eso que el Ibiza mandaba, 1-2.

La puesta de escena celeste ha sido inmejorable. El técnico, Miguel Álvarez, que ya ha probado toda clase de variantes ha optado hoy por dejar en el banquillo a Del Olmo, hasta ahora titular indiscutible, jugar sin extremo derecho y con un solo 9, Davo, y reforzando la medular con Iago Indias.

El equipo ibicenco ha salido valiente, con presión alta, y tras cinco minutos de tanteo se ha hecho dueño del partido. Davo ha podido abrir el marcador, muy pronto, tras un centro de Bebé, pero no se esperaba la pelota y no ha podido precisar su remate.

La buena colocación ibicenca, con un trabajo descomunal de David García en la recuperación de balón, mantenía a los visitantes en campo contrario.

Tras otro robo, Davo desde fuera del área obligó a Iván a hacer una gran intervención, pero como el juego se desarrollaba todo el tiempo en las inmediaciones del área local tenía que llegar el gol y lo hizo tras una acción de Bebé con su banda, con un primer remate de José Albert que volvió a repeler Iván, con otra gran parada con el pie, el rechace le cayó a Fran Castillo, que se topó también con el portero del Cartagena, y a la tercera el balón le llegó a Davo que la mandó al fondo de la portería. Una acción, que también dejó retratado a toda la zaga cartagenera.

Solo se llevaban 12 minutos y el Ibiza se ponía por delante, pero el gol no cambió nada. Los visitantes eran los dueños del partido y el Cartagena no hacía ni cosquillas a Ramón Juan y veía el área ibicenca muy lejos.

David García se multiplicaba en la zona ancha, Bebé era una amenaza por su banda, Davo, asfixiaba a los centrales del Cartagena con su presión, Del Olmo y Fran Castillo, dos futbolistas que deben ser claves en la segunda vuelta, ponían gotas de calidad a cada acción, y Unai Medina era un extremo más.

Así durante media hora en la que todo el peligro fue ibicenco, alternando el juego en corto, las triangulaciones, con desplazamientos en largo o conducciones por banda y el Cartagena no pisó el área contraria más que con un tímido cabezazo.

En medio del festival de juego ofensivo ibicenco, Fran Castillo, tuvo un remate franco desde dentro del área que pegó en un defensa, David Garcia estuvo a media bota de empujar a la red un balón cruzado, Davo tuvo un par de remates solo la mala noticia de la baja de Monju que tras un par de golpes se retiraba del campo sustituido por Nacho.

El Ibiza había tenido varias jugadas para ampliar su renta y los locales aprovecharon la primera que tuvieron, con un centro al área `para su delantero Ortuño, un jugador con muchos años de experiencia en Segunda División, controló superando con facilidad a Manu Pedre, que estuvo blando en la disputa y batió con facilidad a Ramón Juan.

Se había superado la media hora y el Ibiza tuvo cinco minutos de zozobra, acusando el gol, porque ahora la confianza en el equipo está en mínimos, y el Cartagena pudo ponerse por delante con dos oportunidades francas.

Pero al rescate llegó Bebé con otra internada por su banda, disparo con la zurda, que rechazó Ivan y Davo con la caña preparada hacía doblete y volvía a poner a los ibicencos por delante. El delantero de la UD parece volver por sus fueros y eso es una gran noticia en un equipo necesitado de gol.

En los compases finales del primer tiempo, con campo para poder jugar, y un Cartagena desarbolado, los de Álvarez se cansaron de fallar ocasiones.Una gran maniobra de Del Olmo desde la frontal, tras una jugada coral, acabó con un remate que rozó la escuadra. José Albert tuvo un cabezazo franco a dos metros del portero que no preciso y Davo seguía con su recital de disparos poniendo a prueba. En medio de tantas llegadas del Ibiza, Ramón Juan estuvo también salvador a los pies de Luismi.

Con otra ocasión más se llegaba al descanso y en la reanudación no bajaron los decibelios del rock and roll ibicenco. El control de partido seguía siendo de la UD muy superior con Fran Castillo reclamando galones y mostrando toda la calidad que atesora ponía una renta mayor para los visitantes cuando solo se llevaban 12 minutos de la reanudación.

Un gol que dio un colchón de seguridad a los celeste para afrontar el resto del encuentro. Ramón Juan se sumaba a la fiesta para evitar que el Cartagena se metiera en el choque.

Álvarez dio minutos al único fichaje hasta ahora en el mercado de invierno, Svensson, que entró por un exhausto David García forzó un penalti claro que se encargo de transformar a los 79 minutos para lograr el marcador definitivo.

Triunfo claro y contundente, gran juego del equipo y un partido que debe marcar un antes y un después en el devenir de la temporada. Así, sí

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir