El GOB califica 2026 como "el año de la confirmación de las políticas urbanísticas más perversas"
Hablan de un discurso de contención falso viendo la construcción en suelo rústico o los nuevos crecimientos urbanísticos

PALMA, 12/04/2024.- Imagen de Palma de Mallorca tomada este viernes desde Na Burguesa. Especialistas en urbanismo, derecho inmobiliario y turismo residencial auguran que la limitación de los precios de alquiler de viviendas en zonas tensionadas prevista en la nueva ley estatal está abocada al fracaso porque disminuye la oferta y promueve el mercado negro y la discriminación de inquilinos. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS (EFE)

Palma
El grupo ecologista GOB vaticina un nuevo año de excesos urbanísticos en Baleares siguiendo las dinámicas que hemos visto durante 2025, las más perversas, dicen, a nivel de desregulación urbanística.
La portavoz, Margalida Ramis, menciona la construcción en suelo rústico, los nuevos crecimientos urbanísticos o la gestión de recursos hídricos. Afirma que 2026 será el año de la materialización del falso discurso de contención.
Considera que no puede sorprender si atendemos a los dos años y medio de legislatura del Govern de Prohens, el más perverso, critica, a la hora de hablar de desregulación urbanística.
Admiten desde la entidad ecologista que 2025 no ha sido tan intenso como 2024 en términos de concentraciones. Consideran que de aquí a verano es buen momento para repensar la situación y ver cómo se pueden gestar nuevas protestas, que no siempre pasan por manifestaciones.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




