Xavi Fuster: "La idea del deporte cambió con el confinamiento, sobrevivimos con alimentación, entretenimiento y deporte"
La patronal de gimnasios de Baleares confirma que se repite el patrón de cada año nuevo de registrar muchas altas, pero ahora se toma mucho más en serio


Palma
La llegada del nuevo año supone el punto de partida de los tradicionales propósitos; y, como suele ser habitual, destaca el de cambiar hábitos para mejorar la salud física. Desde la patronal de gimnasios de Baleares destacan que las nuevas altas vuelven a crecer en esta época del año; sin embargo inciden en el cambio de tendencia de la sociedad desde tiempos de la COVID, y es que ahora la práctica deportiva se toma mucho más en serio.
El vicepresidente, Xavi Fuster, sostiene que las buenas intenciones no sirven de mucho si no se cambian hábitos y señala tres grandes claves para que no se diluyan en el tiempo.
Empezar de forma sencilla, que sea imposible fallar sería el primero; es decir, pequeños hábitos diarios y sostenibles. En segundo lugar, recomienda diseñar el entorno de modo que nos recuerde el propósito, como dejar a la vista las zapatillas de deporte y dejar el móvil en otra habitación a la hora de dormir. Por último, engañar al cerebro asociando el nuevo hábito a otro ya existente, como salir a andar unos minutos después de tomar el café.
Otra premisa importante es que el objetivo final no debe ser la estética, sino la salud. Sin embargo, es un buen truco utilizar ese resultado estético como vehículo y motivación.
Un buen descanso y una correcta alimentación, sin abusar del déficit calórico, son otras dos grandes claves.

Sergio Zabala
Madrid, 1992. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Málaga. Su primer contacto con la profesión...




