La izquierda pide proteger el busto de Aurora Picornell ante actos vandálicos
Aseguran que falta voluntad política para restaurar y proteger este monumento, que es un símbolo de la memoria democrática de Mallorca


Palma
PSIB, Podemos y Més reclaman al Consell de Mallorca la preservación del busto de Aurora Picornell, que se encuentra en el paseo del Borne en el Molinar en Palma. Los partidos de la izquierda aseguran que falta voluntad política para restaurar y proteger este monumento, que es un símbolo de la memoria democrática de Mallorca.
La escultura fue inaugurada en 2019 por el Consell y en colaboración con el Ayuntamiento. Desde entonces ha sido vandalizado en numerosas ocasiones: pintadas con simbología nazi, esvásticas, golpes, o incluso rociado con ácido.


Los tres partidos reclaman en una carta que la institución insular restaure el busto, así como la placa, y cuente con un protocolo de mantenimiento ante futuros ataques. Además, piden que se incrementen las medidas de seguridad con más iluminación, tratamientos que dificulten los actos vandálicos o incluso cámaras de seguridad.
En el PSIB, el conseller socialista del Consell de Mallorca, Joan Ferrer, deja claro que no es solo la figura física, sino que detrás se esconde una falta de voluntad política.




