Alejandro Ponce: "El gas de la risa es el mayor reto que tiene Sant Antoni"
El jefe de la Policía Local dejará el cargo el próximo mes de abril
Alejandro Ponce deja en abril el cargo de jefe de la Policía Local de Sant Antoni
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
"El gas de la risa es el principal reto al que se enfrenta Sant Antoni en materia de seguridad ciudadana, pero la legislación estatal tiene a los policías atados de pies y manos". Es lo que destaca, Alejandro Ponce, que dejará en abril el cargo de máximo responsable de la Policía Local.
Apunta que ha querido dar un paso al lado por motivos personales, aunque recalca que seguirá desempeñando otras funciones en el cuerpo policial y niega que detrás de esta decisión haya diferencias con los responsables políticos del Ayuntamiento de la Villa de Portmany.
De hecho, recalca que nunca he tenido un no por respuesta por parte del alcalde, Marcos Serra, o de la concejala de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, cuando he planteado una propuesta encaminada a mejorar la seguridad en el municipio". Asume que pudo haber "roces o discrepancias" en algunos momentos, pero que nunca han ido más allá.
Turismo joven
Ponce insiste en que la Villa de Portmany tiene las problemáticas de cualquier otro municipio que recibe, sobre todo a un turismo joven que busca divertirse, pero afirma que los índices de criminalidad han mejorado más allá de la problemática relacionada con el óxido nitroso
Ponce tiene claro que hay que reforzar las plantillas tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil en Sant Antoni. De hecho, ya redactó un plan de seguridad que iba en esa línea y que se ha traducido de momento en un incremento de 10 agentes. Y es que recalca que la función policial "no se limita a acudir a una emergencia, sino que la prioridad debe ser la prevención".
Ponce lleva 20 años en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni, los ocho últimos al frente del cuerpo.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




