Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Prisión para el detenido por el homicidio de su pareja en Palma hace once meses

El arrestado ha pasado a disposición judicial este jueves por la mañana

Imagen del detenido siendo trasladado a dependencias judiciales

Imagen del detenido siendo trasladado a dependencias judiciales

Palma

La titular de la sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Palma número 1 ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el detenido en relación con la muerte de su pareja en Palma en febrero de 2025, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El hombre de 42 años fue detenido este lunes por el presunto homicidio de su pareja en Palma, a partir de los indicios recabados por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en estos once meses.

Las lesiones halladas durante la autopsia en el cuello de la mujer de 27 años, fallecida el 3 de febrero del año pasado en un domicilio en el barrio de La Soledad de Palma, llevaron a la detención de su pareja.

Aunque inicialmente la muerte de la mujer de 27 años parecía haberse producido por una reacción adversa al consumo de estupefacientes, tras la autopsia se pudo averiguar que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con una asfixia mecánica con violencia.

Tanto el detenido por el crimen machista como la mujer habían estado en el sistema VioGén por violencia machista vinculada con parejas anteriores pero no hay denuncias durante su relación.

El Ministerio de Igualdad confirmó este martes que contabilizaba el caso como violencia machista, el asesinato número 47 de una mujer en España durante 2025 y el segundo del año pasado en Mallorca

La Policía Nacional ha detallado en una nota que la mujer fue hallada sin vida en un domicilio en el barrio de La Soledad de Palma el 3 de febrero del 2025, sobre las 14:30 horas.

Cuando una patrulla llegó ese día, en la vivienda se encontraba un hombre que era pareja sentimental de la fallecida, así como un familiar avisado por este y que fue quien llamó a los servicios de emergencias.

El personal sanitario de una ambulancia certificó el fallecimiento de la mujer y se activó el protocolo habitual, acudiendo al domicilio el médico forense y agentes de la Policía Científica.

En la vivienda se localizaron restos de sustancias estupefacientes y el hombre indicó que tanto él como la víctima habían consumido drogas en las horas previas al suceso.

Aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido por una reacción adversa a estupefacientes, los agentes del Grupo de Homicidios no descartaron otras hipótesis y continuaron la investigación.

Tras la autopsia realizada, se pudo averiguar que la víctima presentaba lesiones en el cuello, compatibles con una asfixia mecánica con violencia.

A raíz de esta constatación se inició una investigación en la que se recabaron otras pruebas e indicios durante once meses hasta que los agentes responsables determinaron la detención este lunes al hombre como presunto autor del homicidio.

Los investigadores pudieron comprobar que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja, pero él sospechoso sí tenía antecedentes por violencia machista hacia otras personas.

Los agentes del Grupo de Homicidios que han llevado el caso han contado con la ayuda del Servicio de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir