Los alquileres en Vila subieron de media un 20% el pasado, el mayor incremento de Baleares
El precio se situó un 64% por encima de la media nacional
Edificio residencial en Ibiza / Cadena SER
Ibiza
Alquilar un piso en Ibiza cuesta de media un 64% más que en el conjunto del Estado Español. En Vila se pide por el arrendamiento de un inmueble 23,34 euros el metro cuadrado, tras una subida de precios del 20% en el último año, la mayor de todo el archipiélago.
Es uno de los datos que se destacan en el último informe del portal inmobiliario Fotocasa sobre ‘La Vivienda en alquiler en España en 2025’.
En este estudio aparece también otro municipio ibicenco, Santa Eulària donde el precio se situó en diciembre del pasado año en los 19,644 euros el m2, tras registrarse un descenso anual del 6,9%.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el incremento de precios en el último año fue del 7.1% y situó el precio de los alquileres en los 18,69 euros el metro cuadrado. Van ya cinco años seguidos de subida en Baleares, tras la caída del 7,7% que se registró en 2020.
Si Vila es la ciudad más cara para alquilar, no le anda a la zaga Calvià en Mallorca, donde un piso cuesta 22,17 euros el metro cuadrado, aunque los precios subieron apenas un 0,4% en todo 2025. En Palma, el precio medio era de 19,01 euros el metro cuadrado para cerrar el pasado año, con una variación anual al alza 10,8%.