El PSOE exige medidas urgentes ante los datos "alarmantes" de exclusión social en Ibiza
Hablan de cifras de "devastadoras" que evidencian la "enorme gravedad" de la situación social que vive la isla
Elena López / FSE-PSOE
Ibiza
La portavoz del PSOE en el Consell de Ibiza, Elena López Bonet, ha exigido a las instituciones gobernadas por el PP que adopten medidas urgentes ante los datos “alarmantes” de exclusión social en la isla que han sido revelados en el Informe Foessa, presentado esta semana en la sede ibicenca de Cáritas.
López, que ha calificado las cifras de "devastadoras", cree que evidencian la "enorme gravedad" de la situación social que vive Ibiza y que no se puede normalizar que haya 32.000 personas en exclusión social, un 20,4 % de la población, y que un 43,3 % se encuentren en situación de integración precaria.
La portavoz socialista ha dicho que estas cifras ponen de manifiesto el "fracaso de un modelo de desarrollo que ha creado graves desigualdades y condena a la pobreza una parte muy importante” de la población trabajadora de la isla.
También ha remarcado que la vivienda, el factor principal, es una “emergencia estructural que requiere actuación inmediata".
Por ello, ha exigido a las instituciones lideradas por el PP que adopten de forma urgente las medidas que vienen reclamando desde el PSOE, como la regulación de los precios del alquiler para poner fin a la especulación “descontrolada”. "No se puede seguir consintiendo que habitaciones se alquilen por 1.400 euros mientras la gente trabaja y no puede pagar un techo digno", ha reivindicado.
López ha insistido en la necesidad de un plan extraordinario de construcción de viviendas de protección oficial y otras medidas como la restricción de la construcción y compra de viviendas con fines especulativos y no residenciales.
Además, ha reclamado al Consell que devuelva la tarjeta de transporte público a todas las personas migrantes, una medida que les priva de acceder al transporte en igualdad de condiciones que el resto de la población.