EMAYA elimina cerca de 10.000 grafitis en 2025, prácticamente el doble de la media de los últimos años
El coste de la retirada se incluye en el presupuesto municipal y que la ordenanza cívica contempla sanciones de hasta 3.000 euros

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balance sobre grafitis en Palma (16/01/2026)
Palma
Durante el pasado año los trabajadores de EMAYA de Palma retiraron cerca de 9.300 grafitis. Se trata de un incremento de más de un 65 por ciento respecto al 2024.


De media cada año los operarios venían eliminando unas 5.500 pintadas. En este 2025 la cifra se ha duplicado prácticamente. Además, desde el Ayuntamiento de Palma destacan que el mapa de actuaciones recorre toda la ciudad y no solo el casco antiguo.


Este viernes el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, ha destacado que nunca antes se habían eliminado tantos grafitis en Palma. Recuerda que el coste de la retirada se incluye en el presupuesto municipal y que la ordenanza cívica contempla sanciones de hasta 3.000 euros por este tipo de actos vandálicos.


Unas cifras que se han presentado en el puente peatonal frente al edificio de Sa Riera en Palma. Unas paredes de marés donde se les aplica una capa de pintura con un color idéntico que la piedra y por encima se esparce cemento mallorquín. También se utilizan otras alternativas como decapante con agua a presión.


Mientras, los vecinos de la zona aplauden el trabajo de los operarios.






