Fitur 2026: Marí dice que Ibiza "ya no busca crecer en número de turistas"
El presidente del Consell Insular afirma que los ejes promocionales en las ferias buscan captar a un turismo más respetuoso con el entorno y de calidad

Consell y ayuntamientos van de la mano a la feria de Madrid / Consell Ib

Ibiza
Ibiza ya no está presente a las ferias turísticas para seguir creciendo en número de visitantes durante una temporada, sino que quiere atraer a un turismo de calidad y respetuoso con el entorno.
Es el mensaje con el que acude el sector turístico de la isla a la primera gran cita promocional del año, Fitur, que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero.
Consell Insular y Ayuntamientos van de la mano con stand propio y han presentado este viernes la estrategia promocionales de cada una de las instituciones con muchos puntos en común, uno de ellos presentarse como un destino abierto todo el año.
Según el presidente del Consell, Vicent Marí, la apuesta por los eventos deportivos como elemento clave para diversificar y para la desestacionalización volverá a ser protagonista en Madrid con un acto en el que se dan a conocer las principales pruebas que se organizan en la isla en los extremos de temporada y que atraen a deportistas de primer nivel en cada una de estas especialidades. Además del deporte, la gastronomía o el guiñó al turismo familiar serán otros ejes promocionales.
Marí ha insistido en que el futuro de Ibiza pasa por un turismo “más sostenible, más responsable compatible con la vida cotidiana de los residentes” y frenando la presión en los meses centrales del verano y eliminando oferta turística ilegal.
Esto ya se notó la campaña pasada donde el mercado español cayó un 18,8% en agosto y un 3,4% en julio. El presidente del Consell recalca que con medidas como la limitación de entrada de vehículos se logró que entraran 32.000 coches menos a la isla la campaña de 2025.
El turismo nacional es el que tiene el porcentaje más alto de repetidores a la isla, llega al 59%, frente al 50% de media total. Viene atraído sobre todo por sus playas, la naturaleza y el ambiente que tiene la isla.




