El sector avala el fin de las ayudas a los cargadores privados
Desde la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos consideran lógico mantener solo las ayudas a la compra de coches

Milan_Jovic

Palma
El fin de las ayudas para la instalación de puntos de recarga privados no frenará la expansión del vehículo eléctrico. Así lo asegura Toni Clar, miembro de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos y director de Àmbit Energia.
Clar explica que el Plan Moves 2025 cerró el pasado 31 de diciembre y que el nuevo programa mantiene las ayudas para la compra de coches eléctricos, pero deja fuera los cargadores domésticos. En su opinión, es una decisión coherente, ya que la instalación de un punto de recarga privado tiene un coste asumible y no depende de una subvención.
Además, señala que la venta de vehículos eléctricos sigue al alza y que este año continuará creciendo, lo que incrementará la necesidad de puntos de recarga públicos, sobre todo en vías rápidas y autopistas.
Sobre el fin de la gratuidad en algunos cargadores públicos, como en el Puerto de Palma, Clar considera que es una medida lógica. Asegura que ahora carga quien realmente lo necesita y no quien aprovecha que el servicio es gratuito.




