'Harry' deja barcos cancelados, árboles caídos y carreteras cortadas a su paso por Ibiza
El 112 ha recibido una quincena de llamadas alertando de incidencias en distintos puntos de la red viaria

Imagen del Puerto de Sant Miquel tras el paso de 'Harry' / Cadena SER

Ibiza
Los bomberos y operarios de la red viaria del Consell han tenido que realizar tareas en una decena de puntos de las carreteras de la isla tras el paso de la borrasca ‘Harry’, que mantiene a las Pitiusas en alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes y aviso naranja por fenómenos costeros. El servicio de emergencias del 112 ha recibido hasta una quincena de llamadas alertando de incidencias.
Se han retirado árboles caídos en Sant Carles, Sant Josep y Santa Eulària y también rocas caídas por desprendimientos en la carretera de Sant Josep y en la Cala de Sant Vicent. También se ha tenido que cortar un tramo de la carretera de Sant Rafel, en el cruce de Los Cazadores, para retirar árboles caídos, pero ya ha sido reabierta al tráfico.

Árboles caídos por el temporal / Cadena SER

Árboles caídos por el temporal / Cadena SER
En el Puerto de Sant Miquel, el temporal ha hecho desaparecer la arena de la playa.
Y es que la peor parte está en el mar, con incidencias en el tráfico marítimo.
La naviera Baleària ha cancelado los enlaces con los ferris Cap de Barbaria y Nixe que cubren el transporte de mercancías y de vehículos en la línea marítima entre las Pitiusas. Se han habilitado servicios extra del ferry Eco Terra para cubrir las cancelaciones entre Ibiza y Formentera, pero ha suspendido los enlaces con la Península. Trasmapi, por su parte, también ha cancelado el primer trayecto con el ferri que cubre el transporte de mercancías en esta misma ruta.

Imagen de la playa del Puerto de Sant Miquel / Cadena SER

Imagen de la playa del Puerto de Sant Miquel / Cadena SER
El temporal está dejando precipitaciones intensas en las últimas horas en las Pitiusas. Desde la pasada medianoche se han recogido hasta 52 litros por metro cuadrado en Sant Rafel , 43 en Sant Joan, otro tanto en Santa Eulària y 37 en Ibiza, 33 en Sant Antoni, 30 en el aeropuerto de Ibiza y casi 22 en Formentera. Además se han registrado rachas de viento de hasta 71 kilómetros hora en la zona del aeropuerto.
Horas de tiempo 'revuelto'
La Agencia de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla en tierra por lluvias fuertes y viento y alerta naranja en el mar por fenómenos costeros. Previsión de cielo cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta, y persistentes hasta la tarde. Temperaturas nocturnas que alcanzarán valores máximos de 15 grados. Viento fuerte del norte y rachas que pueden superar los 80 km/h.
En el mar el temporal deja olas de cuatro y cinco metros, aunque alguna puede alcanzar los 10 metros, con viento del norte fuera ocho y rachas de entre 60 y 70 kilómetros hora.




