Sergio González, presidente del Tribunal de Instancia de Ibiza: "Los jueces hemos perdido poder con la reforma"
El hasta ahora juez decano no cree que los ciudadanos noten una mejora en la resolución de los expedientes

Analizamos con Sergio González la reforma de la justicia en Ibiza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
A punto de cumplirse el primer mes de aplicación de la reforma judicial, el presidente del Tribunal de Instancia de Ibiza, Sergio González, dice que lo más relevante es que los jueces se han convertido poco menos en figuras decorativas en la tramitación de los expedientes. González afirma que su única función será la de resolver. Destaca que tendrán miles de asuntos a su cargo, pero ya no pintan nada en otras cuestiones durante los procedimientos.
3.000 casos en algunos juzgados
Sobre el fondo de la reforma, agilizar los miles de expedientes pendientes, no cree que vayan a cambiar mucho las cosas. Recalca que cada juez debería encargarse de resolver entre 800 y un millar de casos y, en cambio, alguno de ellos tiene a su cargo entre 2.500 o 3.000.
Así que para el ciudadano de pie, considera que no van a cambiar mucho las cosas a partir de ahora “como mucho quedarán igual”.
La vivienda también es un problema para los jueces
El presidente del Tribunal de Instancia recalca que Ibiza sigue siendo un destino poco apetecible y lo demuestra el hecho de que seis de los jueces sean sustitutos y no se cubran las plazas nuevas que se van creando. Y cuando termina cubriéndose como ha ocurrido con la nueva titular del juzgado creado en 2024, se topan con el grave problema de la vivienda y se piden precios de 1.500 euros. Y dice que llueve sobre mojado porque en la mayoría de casos están en Ibiza un año y a las primeras de cambio piden otro destino.




