UGT reclama cubrir las plazas de ginecólos en el hospital de Manacor para evitar las derivaciones
UGT denuncia la falta de personal crónica, a lo que se suma la posibilidad de que los facultativos de más de 55 años queden exentos de realizar las guardias si así lo desean.

hospital de Manacor / hospital de Manacor, Facebook

Palma
El hospital de Manacor ha comenzado a derivar operaciones ginecológicas no urgentes y partos en el turno de tarde. UGT denuncia la falta de personal crónica, a lo que se suma la posibilidad de que los facultativos de más de 55 años queden exentos de realizar las guardias si así lo desean. Desde el sindicato reclaman a la dirección del centro sanitario que cubra las cuatro plazas que ahora mismo están sin cubrir.
La delegada de personal de UGT en el hospital, María Barceló, explica que durante el servicio del turno de mañana no hay problemas, pero por las tardes ahora mismo solo queda un ginecólogo, que sólo puede atender las urgencias más acuciantes. Las guardias son de 17 horas.
Barceló reclama que las plazas del hospital de Manacor sean declaradas de difícil cobertura y recuerda que la falta de personal no se da solamente en el departamento de ginecología. El hospital de Manacor atiende a pacientes del municipio así como de Capdepera, Artà, Son Servera, Felanitx, ses Salines, Vilafranca, Petra, Sant Joan o Montuïri.




