Ibiza rebaja la tasa de ocupación de vía pública a 134 locales por abrir 9 meses al año
El Consistorio busca fomentar la apertura de locales en invierno y dinamizar la economía

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza ha rebajado la tasa municipal de Ocupación de la Vía Pública (OVP) a 134 locales del municipio por abrir más de 9 meses en el año, desde que se aprobó la medida en enero del año pasado.
Con esta rebaja, el consistorio busca fomentar la apertura de los locales en invierno, dinamizar la vida económica y social de los barrios de la ciudad, ha recordado el Ayuntamiento de Ibiza este miércoles en un comunicado.
El plazo de solicitud para pedir la reducción de la tasa vuelve a estar abierto hasta el 31 de marzo. Si se tramita a partir del 1 de abril, el establecimiento será considerado como de apertura inferior a 9 meses y no podrá acceder a la rebaja.
De esta forma, los locales que abran más de 9 meses pagan 15 euros por metros cuadrados de terraza durante los 6 meses de temporada alta, mientras que los comercios que abren menos de 9 meses deberán abonar 22,50 euros por metro cuadrado.
Para los primeros, el pago de la ocupación se hará en periodo de recaudación de impuestos municipales y, si se solicita, la renovación de la OVP será automática y gratuita. Además, no tendrán que aportar documentación adicional, excepto si el consistorio lo requiere.
En el caso de los segundos, con menos de 9 meses de apertura, el pago íntegro de la ocupación se tendrá que hacer antes de ocupar el espacio público, se tendrán que abonar los 6 meses aunque se abra menos tiempo, la solicitud se tendrá que tramitar cada año y la documentación requerida será más extensa y detallada.




