La alcaldesa de Santa Eulària dice que la subida de precios hoteleros debe ir ligada a la calidad del producto que se oferta
Las instituciones preparan la primera cita promocional del año que se celebra en Madrid la próxima semana

Presentaciones de Santa Eulària en ferias turísticas / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza
El sector turístico de las Pitiusas se prepara para la primera gran cita promocional del año, la Feria Fitur, que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero, para seguir pulsando las expectativas de cara a la campaña que se avecina.
El foco en los últimos meses en el caso de Ibiza está puesto en el incremento de precios y en el sambenito de destino caro y desde las instituciones tienen claro que lo prioritario es la relación calidad- precio.
Es lo que destaca la alcaldesa de Santa Eulària, uno de los municipios que más apuesta por el turismo familiar. Carmen Ferrer señala que lo importante es que sigue habiendo demanda, que permite subir tarifas, "y el mercado es lo que acaba regulando las tarifas" pero eso sí, señala que "deben ir adaptadas al producto que se ofrece".
Ferrer afirma que lo que hay que evitar es centrar la estrategia promocional en un solo producto, ya sea vendiendo la gran oferta de ocio nocturno que tiene Ibiza o el segmento más especializado de la restauración. La alcaldesa, señala que esto sería "un error" y lo que hace falta es dar visibilidad a todos los productos que ofrece la isla y que no siempre van ligados a un visitante de alto poder adquisitivo
Después de unos años de descenso, la ocupación hotelera en Santa Eulària en 2025 volvió a subir y la alcaldesa, Carmen Ferrer, señala que en FITUR seguirán presentando al municipio como un destino ideal para las familias con su oferta deportiva o gastronómica.




