Mallorca se promocionará en Fitur como destino líder en inteligencia turística y cultura
La promoción incidirá en la preservación del patrimonio medioambiental y de la identidad cultural y social de la isla para dar prioridad al bienestar de los residentes


Palma
El Consell de Mallorca promocionará la isla en la feria internacional de turismo, Fitur 2026, que se celebra la semana que viene en Madrid, como destino líder en inteligencia turística, sostenibilidad e identidad cultural, ha informado la institución insular en un comunicado.
La presencia institucional estará encabezada por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta Antònia Roca y la feria marcará, además, la primera participación en una feria internacional del nuevo conseller de Turismo, Guillem Ginard, el relevo de Marcial Rodríguez, que se reunirá con los principales interlocutores turísticos nacionales e internacionales.
La promoción incidirá en la preservación del patrimonio medioambiental y de la identidad cultural y social de la isla para dar prioridad al bienestar de los residentes e impulsar el desarrollo de sectores e industrias complementarias.
Algunos de los protagonistas para dar a conocer el binomio cultura y turismo serán ejemplos de artesanía, moda local y productores agroalimentarios locales.
Así mismo, se presentará la nueva ruta senderista E'ast Mallorca GR 226', un proyecto alineado con el turismo responsable, orientado a una oferta de calidad y respetuosa con el medio ambiente.
Además, el Consell presentará los avances para consolidar un modelo turístico basado en la gobernanza, los datos y la responsabilidad, con la isla como uno de los tractores del proyecto Plataforma Inteligente de Destinos, con Mallorca PID, para lograr una gestión turística más eficiente por medio de inteligencia turística.
La plataforma Mallorca PID es una herramienta estratégica para mejorar la gestión turística de la isla, con soluciones tecnológicas.
Mallorca PID se enmarca dentro del proyecto estatal de la PID, impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,88 millones, y Mallorca es actualmente una de los destinos referentes en su despliegue a nivel nacional.
Además están previstas numerosas reuniones profesionales con los principales agentes del sector turístico, entre las que ya están fijadas una reunión con la aerolínea Etihad, con el objetivo de mejorar la conectividad de Mallorca, con la apertura de la primera ruta directa Palma-Abu Dabi; y otras con Iberia Express y Vueling, British Airways, Expedía Group y Lastminute.




