Meliá quiere exportar a Baleares el proyecto para contratar a menores migrantes extutelados
El CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, ha mostrado su disposición a poner en marcha un convenio similar para migrantes que puedan encontrar un empleo en alguno de sus hoteles en Baleares

Soni Martinez

Palma
El director ejecutivo de Melià, Gabriel Escarrer, quiere exportar a Baleares el proyecto que ya ha puesto en marcha en Canarias que permite contratar a menores migrantes no acompañados para trabajar en sus hoteles. Son migrantes que han sido tutelados por la administración y una vez que cumplen la mayoría de edad trabajan para la compañía.
42 jóvenes migrantes que estuvieron bajo la tutela del Gobierno de Canarias hasta su mayoría edad encontraron una oportunidad laboral en un hotel reinaugurado en agosto en Fuerteventura, en Canarias, gracias al convenio suscrito por el Ejecutivo autonómico y la cadena hotelera.
Según explicó en su día el director general de Protección a la Infancia y las Familias de Canarias, Francisco Candil, el convenio incide en el objetivo de generar oportunidades de empleo que garanticen que los menores migrantes bajo tutela del Gobierno de Canarias, cuando cumplen la mayoría de edad puedan tener una integración a nivel social.
Durante el balance sobre los resultados de la empresa que la compañías ha hecho en FITUR, Escarrer ha mostrado su disposición a poner en marcha un convenio similar para migrantes que puedan encontrar un empleo en alguno de sus hoteles en Baleares. Preguntado por si ya había mantenido algún contacto con el Govern balear, Escarrer matizaba que por el momento no.




