El CSIF denuncia inseguridad, goteras y falta de espacio en los juzgados de Palma e Inca
El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para tratar de poner fin a una serie de deficiencias que consideran "graves"
Palma
El sindicato CSIF denuncia problemas de inseguridad, goteras y falta de espacio en los juzgados de Palma e Inca. El sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para tratar de poner fin a una serie de deficiencias que consideran graves y que ponen en riesgo la integridad de los funcionarios. Por eso, han solicitado la apertura de un expediente sancionador y la adopción inmediata de medidas que pongan fin a la situación.
El delegado del sindicato en las islas, José Antonio Muñoz, explica que la implantación apresurada de los tribunales de instancia y la reordenación de los puestos de trabajo se han traducido en cables eléctricos cruzando zonas de paso, accesos complicados y tomas de corriente al aire. A eso se suman los problemas de goteras que se han dado con las lluvias de los últimos días y que han puesto en riesgo los puestos de trabajo de algunos funcionarios.
Muñoz también lamenta los problemas que arrastra el juzgado de Violencia contra la Mujer de Inca, que no cuenta con puestos de trabajo suficientes ni con la distancia de seguridad necesaria para atender a las víctimas. Recuerda Muñoz que el año pasado se produjo un incidente con un detenido que derivó en graves secuelas psicológicas para una funcionaria. El CSIF reclama a la gerencia de justicia y al Ministerio que tomen las medidas necesarias para revertir la situación.