El Delegado del Gobierno dice que en las las islas se cuenta con recursos "para acoger con dignidad a los migrantes"
Alfonso Rodríguez visita las carpas de acogida instaladas en los puertos pitiusos

Visita a la carpa de Formentera / Delegación de Gobiern

Ibiza
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, ha querido salir al paso de nuevo de las críticas que recibe la administración central por los recursos que se destinan a las islas para hacer frente a los flujos migratorios. Rodríguez ha visitado este jueves las carpas que se han instalado tanto en el puerto de la Savina en Formentera como en el de Ibiza para acoger a los migrantes que llegan a las Pitiusas.
Y ha querido poner en valor los medios desplegados actualmente y sobre agradecer el trabajo que realizan. Empezando por Salvamento Marítimo para salvar vidas, la labor que realiza la Guardia Civil y el Servicio Marítimo del Instituto Armado.
A ello ha sumado todo el trabajo administrativo de la Policía Nacional y también de Cruz Roja contratada por el Ministerio de Migraciones "para hacer ese trabajo de gestión de humanitaria y de triaje inicial de todos los migrantes que llegan". Por eso en la carpa de Formentera se ha habilitado un espacio para que puedan almacenar este kit inicial de atención a las personas que llegan.
Rodríguez destaca que "se dice con mucha soltura el Gobierno abandona al archipiélago, pero la realidad es muy diferente".
Concluye que se hace un gran trabajo conjunto para que España sea una tierra para acoger con dignidad a los migrantes que se juegan la vida en el mar, aunque muchos no lleguen a su destino"
La carpa de la Pitiusa menor cuenta con dos zonas separadas con capacidad para 28 hombres y 10 mujeres, aunque también hay espacio para unidades familiares. También un espacio común antes de tomar el barco con destino a Ibiza
Hasta ahora ha atendido a entre 80 y 90 migrantes desde que está operativa.
En Ibiza la carpa tiene capacidad para que puedan pernoctar 120 personas.




