La patronal hotelera pitiusa lamenta la salida de la cadena Vibra, pero defiende el actual modelo de elección de la junta
El gerente de la Federaciòn Empresarial dice que tienen la representatividad del 66% de las plazas hotelers en las Pitiusas
Imagen de archivo de una asamblea de la patronal / Redacción
Ibiza
La salida de Vibra Hoteles, la cadena con más camas en Ibiza, más de 10.000, de la Federación Hotelera implica una pérdida de representatividad que lamentan. Pero al mismo tiempo asumen que esta marcha está motivada por la regla que establece un establecimiento un voto en la elección de la junta directiva, que sigue defendiendo la dirección.
Es la respuesta que sale de la patronal Pitiusa tras hacerse efectiva la salida de la patronal de la cadena hotelera Vibra Hoteles en enero de este año y del grupo Palladium en enero de 2025. Las dos cadenas con más camas en Ibiza.
En cualquier caso, el gerente de la federación, Manuel Sendino, dice que siguen estando afiliadas a la patronal un 65% del total de plazas hotelera de Ibiza y Formentera, con lo que su representatividad sigue siendo “muy alta”.
Sendino destaca que el centro de la polémica estriba en la representatividad que deben tener los hoteleros y al cambio por el que abogan las grandes cadenas que defienden que se debe ponderar más el número de plazas. Frente a eso, la actual junta considera que la fórmula actual es la más adecuada
Desde la Federación Empresarial recalcan que la regla que se ha seguido hasta ahora es la que ha conseguido aglutinar a todo el sector hotelero y por eso defienden su vigencia.
Sendino asume que por el momento es “ un nudo gordiano sin solución a la vista”.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos...Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena.