Vibra Hoteles abandona la patronal hotelera pitiusa por "la falta de modernización" en la gestión
La cadena cuenta con más de 10.000 camas en la isla

El CEO de Vibra Hoteles en los estudios de Radio Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Vibra Hoteles, la cadena hotelera con más camas en Ibiza, supera las 10.000, ha salido de la Federación Hotelera de las Pitiusas.
Una medida que ya se venía anunciando desde hace meses por parte de la compañía, al entender que no se había dado un cambio de rumbo que consideran necesario en la estructura de funcionamiento y en la gestión que se hace desde la patronal.
Modernización
El Consejero Delegado del Grupo, Antonio Domènech, ha señalado a Radio Ibiza que hace un año plantearon la necesidad de una modernización, mejora de las prestaciones y servicios a los asociados por parte de la Federación. Se tenía que elaborar una estrategia para estar más presentes en las administraciones públicas, siempre bajo la idea de "ser mas representativos", siendo el sector económico más importante de la isla.
Equipos profesionales
Asimismo, apunta que se hizo una propuesta para dotar de "equipos profesionales" a la patronal para conseguir todos estos objetivos.
Pero han pasado los meses y , según Domènech, "nada ha cambiado" aunque señala que la actitud de la actual presidenta de la Federación, María Costa siempre ha "sido amable y cordial", pero esto no se ha traducido en un "cambio sustancial" en los objetivos que consideran importantes
Puerta abierta
El CEO de Vibra afirma que salen de la Federación, aunque dejan la puerta abierta a una posible vuelta en el futuro para incorporarse de nuevo siempre que se plantee un proyecto ilusionante, y que aporte valor a la patronal.
La salida de Vibra Hoteles es la segunda de calado que se produce tras la elección de la nueva junta directiva ya que en enero de 2025 se produjo el abandono del grupo Palladium, el segundo en número de plazas hoteleras en la isla.




