El parador de Ibiza destinará 25 de las 66 habitaciones para alojar al personal
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, dice que que será el "buque insignia de Paradores y un encuentro entre culturas en un enclave único"

El parador de Ibiza destina 25 habtiaciones a alojar el personal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La vivienda para el personal se ha convertido en los últimos años en un serio quebradero de cabeza para los empresarios del sector turístico. Y esta es una cuestión que se ha querido tener muy presente en el parador de Ibiza que se inaugura oficialmente el próximo 23 de febrero y que recibirá a los primeros clientes el 10 de marzo.
Y es que se van a destinar 25 de las 66 habitaciones a los trabajadores del establecimiento. Es lo que ha destacado la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, que ha señalado en declaraciones a Radio Ibiza que " ya contemplamos desde el primer momento la necesidad de contar con trabajadores residentes en la isla con contrato durante todo el año a los que se ofrecen buenas condiciones".
Por eso también se planteó desde el primer momento que habría 41 de las habitaciones disponibles para los clientes y el resto se destinará al alojamiento de los trabajadores.
El buque insignia
Sánchez ha querido poner en valor el parador número 100 de la red, "será el buque insignia" en un enclave privilegiado que debe convertirse " en un encuentro entre culturas para conocer el patrimonio y la historia de la isla".
Por eso contará con amplios espacios para que pueda ser visitado por todos los residentes en la isla.
Destino cultural
La Secretaria de Estado dice que este parador "ayudar a posicionar a Ibiza como un destino cultural, respetuoso con su historia en un espacio abierto al mar".
Dice que debe servir para atraer a un turista que "busca la calma que pueda disfrutar del proyecto artístico en una zona tan emblemática reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad".
Un hito histórico
Por su parte, El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha celebrado este viernes el anuncio de la inauguración del Parador, y ha destacado que se trata de "un hito histórico" para la capital ibicenca y para el conjunto de la Comunidad.
Triguero ha remarcado que "con la apertura del Parador culmina un largo proceso de recuperación y puesta en valor de un espacio patrimonial único, integrado en Dalt Vila, que vuelve a tener vida y uso después de años de trabajo y de colaboración institucional".
En este sentido, el alcalde ha subrayado que se trata del primer Parador Nacional de Baleares, "y es un orgullo que sea Ibiza, única ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco de Baleares, la que acoja este proyecto".
El primer edil ha afirmado que desde el Consistorio defienden que el Parador sea un espacio abierto a la ciudadanía, respetuoso con el patrimonio y plenamente integrado en la vida de la ciudad, Patrimonio Mundial por la Unesco.
"Este proyecto simboliza la recuperación de nuestro patrimonio y una apuesta clara por un modelo turístico de calidad", ha concluido el alcalde.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




