El PSOE denuncia un nuevo retraso en la apertura del tanatorio de Ibiza
Aseguran que la falta de previsión ha derivado en un aplazamiento indefinido

Imagen de la presentación de las instalaciones / PSOE

Ibiza
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària denuncia un nuevo retraso en la puesta en marcha del tanatorio municipal.
Señalan que mas de dos meses después de la inauguración, el equipamiento aún no está en funcionamiento, "un nuevo retraso que se suma a los casi cinco años de demora respecto a la fecha prevista inicialmente", ha denunciado el portavoz del PSOE, Alan Ripoll.
Además, como ha recordado, "el Partido Popular lleva veinte años hablando de este tanatorio y aún no lo ha puesto en marcha".
El proyecto de construcción del tanatorio, adjudicado inicialmente en 2020 por aproximadamente 1,5 millones de euros, incluía un plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo, durante 2022 se aprobó una modificación del contrato por 266.000 euros adicionales y una prórroga de nueve meses más para ajustar el sistema de climatización e incorporar tres túmulos adicionales.
Estos cambios se sumaron posteriormente a un contrato de mobiliario por 68.000 euros y otro para la construcción de plazas de aparcamiento por 667.000 euros, ambos adjudicados en 2023.
Ripoll asegura que la falta de previsión y control ha derivado en un aumento considerable de los costes y un aplazamiento indefinido del servicio, hechos que califica como "inadmisibles". "Lleva siete años que Carmen Ferrer es alcaldesa y sólo ha sabido cortar una cinta para inaugurar el tanatorio, pero ha sido incapaz de ponerlo en marcha", critica el portavoz del PSOE.
Según Ripoll el tanatorio "es un ejemplo más de una mala gestión que Santa Eulària no se merece". "Cada vez es más evidente el deterioro del funcionamiento de los servicios municipales; otro ejemplo claro es el de la recogida de residuos", ha manifestado el portavoz del PSOE.




