Numerosos incidentes en las Pitiusas por las fuertes rachas de viento
Dos vuelos procedentes de Palma y Barcelona han tenido que ser desviados al suspenderse la actividad en la terminal y han caído árboles en carreteras y calles

Uno de los árboles caídos en Vila / Exponiendo Ibiza

Ibiza
La Agencia de Meteorología ha activado esta noche la alerta naranja en las Pitiusas por tormentas y la amarilla por fuertes rachas de viento que han causado numerosas incidencias en el aeropuerto de Ibiza y en las carreteras de la isla por caídas de árboles.
Desvíos y cancelaciones
Poco después de las 21:00 horas han comenzado los problemas en el aeropuerto de Ibiza. Pasajeros de un vuelo que acababa de aterrizar procedente de Palma han tenido que permanecer casi una hora dentro del avión debido al fuerte viento y la tormenta acompañada de aparato eléctrico que durante unos minutos ha obligado a suspender la actividad en la terminal. Se han registrado rachas de viento de hasta 93 Km/h a las 21:30 horas.
Otro dos vuelos procedente de Palma y Barcelona ha sido desviado durante los momentos en los que la tormenta azotaba con más fuerza y no se podía aterrizar en el aeródromo de es Codolar. Asimismo, se ha cancelado la salida de un vuelo con destino a Valencia que tenía que despegar a las 22:30 horas.
Carreteras afectadas
Los bomberos están recibiendo numerosos avisos relacionados con el temporal y hay pinos que han caído sobe algunas carreteras bloqueando el tráfico de vehículos.
Según informan desde el Consell Insular, las carreteras afectadas son las de Jesús a Cala Llonga, de Sant Rafel a Santa Agnès, la de Sant Josep a Sant Antoni, que ha sido la más afectada por la caída de varios pinos, y la de Ses Salines. Bomberos y operarios del Consell trabajan para retirar los árboles caídos.
Han caído también árboles en el centro de Vila, en algún caso encima de vehículos estacionados en la calle.
El granizo está siendo también protagonista en algunas zonas de la isla.
En Sant Antoni, las rachas de viento han alcanzado los 78 km/h y en Vila se ha llegado a rachas de hasta 73 km/h




