El vendaval que arrancó los techos de naves industriales en Ibiza obliga a mantener cerrados tres negocios
En el municipio de Ibiza se contabilizaron caídas de una quincena de árboles en varias zonas
El teniente de alcalde de Vila en el polígono esta mañana / Ayuntamni
Ibiza
Otra noche caótica en la ciudad de Ibiza debido al temporal, esta vez con el viento como protagonista que impactó sobre todo en el polígono Eurocentro.
Y es que los techos de varias naves industriales salieron volando debido a las fuertes rachas y las planchas metálicas de grandes dimensiones cayeron al suelo, en algunos casos sobre vehículos, dos turismos que estaban aparcados en la zona quedaron sepultados debajo de las placas..
Tres de los establecimientos comerciales instalados en el Polígono no han abierto puertas esta mañana por razones de seguridad a la espera de que se retire todo el material que ha caído, que está delante de estos negocios bloqueando los accesos.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé, que ha visitado esta mañana la zona que permanece acordonada por la Policía Local destaca que ya se está procediendo a la retirada de todas las planchas "se está trabajando con rapidez para que se pueda recuperar la normalidad cuanto antes".
La policía local ha acordonado la zona y no se permite el estacionamiento de vehículos en el parking del polígono.
Las fuertes rachas de viento han provocado también la caída de una quincena de árboles en varias calles del municipio, causando daños a un vehículo estacionado en una de las calles afectadas.
Grivé destaca que se siguen evaluando los daños causados por el temporal y pide precaución a los ciudadanos.
Por su parte, Manuel Jiménez, concejal de Jardines, destaca que durante todo el fin de semana han caído una quincena de árboles "que debido al viento y la lluvia tienen mucho más peso de la normal y al final caen de raíz".
Se han activado varias brigadas de jardineros, 20 operarios municipales en las zonas donde han caído los árboles " donde más incidencias tenemos es en el paseo marítimo, pero también en el barrio de Cas Serres, en los acceso al colegio de sa Bodega y estamos quitando los árboles".
Apunta también que " nos ponemos en marcha para replantar los árboles que desde hoy faltarán".